Académico del IMUS estrenará obra en concurso internacional “Dr. Luis Sigall”

el .

ddiazLa organización de la XLIII versión del certamen le encargó especialmente la obra al compositor Daniel Díaz.

El compositor y académico del Instituto de Música (IMUS) de la PUCV, Daniel Díaz Soto, estrenará la obra "Cuecombe- Sonata" en el contexto del XLIII Concurso Internacional de Interpretación "Dr. Luis Sigall", tradicional actividad que organiza la Municipalidad de Viña del Mar y la Corporación Cultural de Viña del Mar.

"Cuecombe- Sonata" fue compuesta para violonchelo solo por el profesor Díaz por especial encargo de los organizadores de este certamen musical, para ser usada como la obra chilena obligatoria que los participantes deben interpretar.

La obra integra melotipos provenientes de la cueca chilena, el candombe uruguayo y el tango argentino, y es un homenaje a estas danzas latinoamericanas.

La pieza está estructurada en forma Rondó-Sonata y esta dedicada a Silvia Quiroga Doudtchitzky, quien fuera compañera del compositor.

Los participantes -17 violonchelistas de 13 países- interpretarán la obra en la primera etapa del concurso, a realizarse el sábado 5 de noviembre a las 18 horas y el domingo 6 de noviembre a las 11 horas y a las 18 horas.

Más información sobre el concurso se puede obtener en: http://www.culturaviva.cl/category/concurso-sigall/

afiche ddiaz