Realizan misa en conmemoración de difuntos de la comunidad del IMUS

el .

difuntos introEmotiva eucaristía también buscó seguir estrechando lazos entre las diversas generaciones que forman o han formado parte de la institución.

Con una significativa ceremonia litúrgica realizada el sábado 8 de octubre en la Capilla de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), el Instituto de Música (IMUS) recordó a los miembros de su comunidad difuntos.

El propósito de la eucaristía fue, en primer lugar, honrar la memoria de las personas que han formado parte de la comunidad IMUS y elevar a Dios una oración por ellos. En segundo lugar, reconocer públicamente la importancia que estos miembros, ya difuntos, han tenido en el desarrollo del instituto y de su comunidad, dedicando su tiempo y energía a la enseñanza y a la entrega del arte musical, colaborando con la formación de mejores personas y contribuyendo al crecimiento en humanidad de la sociedad y, en especial, del entorno local del Instituto de Música y de la PUCV.

Finalmente, también se trata de incrementar los lazos de unión entre las personas que han formado y forman actualmente parte de la comunidad del IMUS, para consolidar la vida comunitaria y tomar conciencia de la responsabilidad que a cada miembro cabe en la historia de la institución. Con este último objetivo, terminada la celebración litúrgica se realizó un momento de convivencia.

A este encuentro asistieron profesores de las distintas áreas y departamentos del IMUS, exprofesores y exalumnos de distintas generaciones, como asimismo familiares de los difuntos especialmente invitados para la ocasión. "Fue una instancia altamente emotiva la de reencontrarse con personas vinculadas a los distintos momentos de la historia del instituto, y compartir recuerdos en torno a los antiguos profesores y estudiantes que un día participaron de la vida académica en la institución", dijo el director Raúl Aranda.

Dentro de los profesores recordados se encontraban los maestros Fernando Rosas, Carlos Poblete, Eduardo Jaramillo, Marcelo Morel, Darwin Vargas, Cristina Herreros, Olga Poblete, Margarita Domenech, René Verger, Margot Loyola, Mircea Ticu, Pilar Díaz, Jorge Marianov, Jaime Escobedo, Alberto Harms y Roberto Escobar.

Asimismo, dentro de los estudiantes y exalumnos fueron nombrados Juan Carlos González, Sergio Morales, Marcela Herrmans, Tomás Lauría, Pablo Urrutia y Marcos Rocuant. Finalmente, dentro de los funcionarios fallecidos se recordó a los auxiliares Luis Carreño y Juan González, a la encargada de casino Inés Alcaíno y al vigilante José Rocco.