Grupo Percusión Valparaíso presentará su segundo disco

el .

percusion intro"Pulsaciones Eclécticas" contiene 12 composiciones y cuenta con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

Un nuevo y gran paso hacia su consolidación dará el Grupo Percusión Valparaíso, que la próxima semana estrenará su disco denominado "Pulsaciones Eclécticas", trabajo con una cuidada autoedición en formato doble que contiene 12 composiciones de las más diversas estéticas y estilos, haciendo de esta producción un formidable recorte de la escena musical actual.

Se trata del segundo disco que lanza esta agrupación formada al interior del Instituto de Música (IMUS) y Conservatorio de la PUCV, que está formada por Leonardo Cortes, Raúl Arancibia, Gabriel Meza, Daniel Aros y Nicolás Moreno, quien además es el director.

Ellos mismos se definen como compositores nacionales herederos de safety una completa formación académica, destacando la preocupación por mantener lo propositivo y originalidad en sus trabajos.

El diseño y producción de "Pulsaciones Eclécticas" fue posible gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), institución que también apoyó al Grupo Percusión Valparaíso en su proyecto Gira Sur de Chile 2015, realizada a comienzos de año.

La reseña del disco estuvo a cargo del connotado musicólogo Juan Pablo González, quien en conocimiento de la destacada labor que realiza la agrupación colaboró de este valioso proyecto.

El estreno de este nueva producción musical se hará el próximo jueves 27 de agosto a las 19 horas en Santiago, en el Auditorio del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado, ubicado en Almirante Barroso 75, Metro Los Héroes, y la entrada es liberada.

Fue hacia fines del año 2010 cuando el profesor de la cátedra de http://www.iowapacific.com/viagra-free-trial-pack percusión del IMUS, Nicolás Moreno, convoca algunos alumnos para crear un nuevo proyecto musical y así llenar un vacío en la escena musical de la región.

De esta forma nace el Grupo Percusión Valparaíso enfocado en cheap 25mg levitra la difusión de la percusión en todas sus formas, dando gran énfasis a la música chilena actual. En 5 años de trayectoria han sido participes de exitosas actividades multitudinarias, estrenando decenas de obras chilenas y latinoamericanas en los más importantes festivales y escenarios del país.

percusion