Diego Villela

Oboe

diego villelaDiego Villela realiza sus estudios en la Pontificia Universidad Católica de Chile, titulándose como intérprete superior en oboe, bajo la guía del profesor Jorge Postel. Se perfecciona en las Escuelas Superiores de Música de Weimar y Dresden, Alemania, realizando el postgrado de solista “Konzertexamen” en la clase del profesor Michael Goldammer.

Posteriormente en el la Escuela Superior de Leipzig realiza estudios de perfeccionamiento en música antigua, especializándose en oboes históricos. Paralelo a esto, es miembro fundador y ex director de la Organización Música Iberoamericana, dedicada a la interpretación de música iberoamericana de los siglos XX y XXI.

Como oboísta se desempeña en diversos ensambles y orquestas de Chile y Alemania, entre ellos Ensamble Antara, Orquesta barroca Nuevo Mundo, Ensamble Frauenkirche Dresden, Reussischer Kammerorchester, Merseburger Hofmusik, Camerata Lipsiensis, Leipziger Barockorchester, Concerto Brandenburg Berlin, Thüringer Philharmonie Gera.