Fabiola Paulsen

Violín

fabiola paulsenInicia sus estudios de violín a temprana edad, formando parte de diversas orquestas infantiles y juveniles en el Liceo Experimental Artístico de Antofagasta, la Escuela Experimental de Música "Jorge Peña Hen" en La Serena y la Orquesta Juvenil de la PUCV.

Posteriormente, bajo la tutela del prof. Boris del Rio, obtiene el título de Intérprete Musical mención violín en la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso. Además en el año 2010 realiza un Diplomado en pedagogía de violín en la PUCV, a cargo de la prof. Heike Sharrer.

En el ámbito de la pedagogía, actualmente Fabiola imparte clases en el conservatorio de la PUCV, es profesora de violín en la mención instrumento de la carrera de música de la Universidad de Valparaíso, Profesora de taller de violín en la Escuela Moderna de Música de Viña del mar y Profesora de violín en el conservatorio y orquesta de la Corporación Municipal de Valparaíso.

La interpretación es su principal actividad, debido a esto ha formado parte de diversas agrupaciones a nivel regional y nacional, tales como: Orquesta Filarmónica regional de la Valparaíso, la Orquesta de Cámara de la PUCV, Orquesta de Cámara de la Universidad del Mar, Camerata PUCV, Orquesta del Teatro Municipal del Maule, Orquesta de Cámara de Valdivia, Orquesta Marga-Marga y Orquesta Filarmónica de Mendoza.

Actualmente ocupa el cargo de concertino en la Agrupación Mundos Reunidos de la UVM, grupo con el cual ha realizado giras por España, Francia, EEUU, Colombia, Ecuador, Argentina, Perú y a lo largo de Chile. Además es Capo de segundos violines en la agrupación ExCorde de la PUCV. También trabaja como directora del cuarteto Resonancia Femenina, agrupación dedicada a la interpretación de obras de compositores chilenos.