Eunice San Martín

Canto Lírico

eunice san martinNacida en Valparaíso, estudia guitarra y violín siendo muy joven.

Recibida de Pedagoga en Educación Musical, paralelamente estudia canto lírico en el Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con los profesores Gloria Figueroa y Hanns Stein.

En 1990 estudia canto en la Ecole Nationale de Musique de la Ville de instructions drug propecia Pantin en París, Francia, con la profesora Blandine de Saint-Sauveur, participando en http://tvntl.pl/index.php/trusted-online-pharmacy-cialis el atelier lírico de la cátedra de canto y realizando varios conciertos en París.

De 2001 a 2007 integra la agrupación “Capilla de Indias”, especializada en barroco americano, realizando numerosas presentaciones a lo largo de Chile.

En los años 2002 y 2005 participa en festivales y conciertos de Francia. Paralelamente, graba dos CDs con el sello discográfico francés K 617, recibiendo elogiosas críticas internacionales. En 2007, participa en el “Osterfestival Tirol 2007” realizado en la ciudad de http://stevenaaronrealtor.com/cheap-viagra-online Hall, Austria y graba un disco promocional para Francia en la Parroquia San Francisco de Valparaíso.

Desde 1976 a la fecha ha realizado numerosas presentaciones como solista vocal e instrumental en misas, cantatas, oratorios, dos óperas, dúos canto-piano, en pequeñas y grandes agrupaciones vocales y vocal-instrumentales, abarcando estilos diversos, de medieval a contemporáneo y, también, popular y de raíz folklórica.

En 2007 crea la agrupación “Memoria de América”, dedicada a la interpretación y difusión del barroco americano y europeo, en la cual dirige y canta. El año 2012 gana el Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Es profesora de Canto Lírico del Conservatorio de Música, Jefe del Departamento Vocal y profesora de Técnica Vocal del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Se ha desempeñado como docente en bia.net.au la educación básica, media y universitaria y realizado múltiples talleres para jóvenes y niños y asesorías musicales a agrupaciones.