Eduardo Simpson

Violoncello

eduardo simpsonIntérprete superior con mención en Violoncello y Licenciado en Interpretación Musical de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Diploma en Estudios Griegos de la Universidad de Chile, Diploma en Historia del Arte de la PUCV y Diploma en Estética y Filosofía en la Universidad Católica de Chile.

Inició sus estudios musicales a muy temprana edad, con instrumentos como la guitarra clásica y la flauta traversa. Comenzó con el estudio del violoncello a los 13 años en el Conservatorio de la PUCV junto al maestro rumano Mircea Ticu para pronto incorporarse a la Orquesta del Conservatorio de la misma casa de estudios y de la que fue primer violoncello y solista por 3 años.

Además, ha sido primer violoncello y solista de la Camerata de la PUCV dirigida por la maestra alemana Heike Scharrer y ha realizado perfeccionamientos en música barroca con el maestro Cristóbal Urrutia. Ha sido participante activo en masterclass con famosos cellistas internacionales como Christine Walewska (USA), Martin Osten (Alemania), Carlos Ramón Dourthé (Chile- Francia), Emmanuel Lopez (USA-Chile), Heidi Litschauer (Austria) y otros.

En el año 2008 obtuvo el segundo lugar de su categoría en el Concurso Nacional de Violoncello que organiza la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile, institución que además lo ha premiado con becas a lo largo de casi todos sus años de estudio.

Es miembro fundador del Cuarteto Antares y del Cuarteto Simpson, con quienes ha participado en grabaciones discográficas para connotados compositores nacionales, como también en festivales de música contemporánea.

En 2010 fue invitado a participar del Winter Course (curso de invierno) de la NYOS (Orquesta Nacional Juvenil de Escocia) en Escocia, y junto a diferentes agrupaciones ha realizado giras nacionales e internacionales (Alemania 2008 Orquesta PUCV, Argentina, Alemania y Austria 2011 Conjunto Madrigalistas UPLA).